INCONTINENTES

INCONTINENTES es una propuesta expositiva que transita el ámbito de lo político y lo poético desde el marco teórico de lo fotográfico. Compuesta por una disposición de espacio, luz, sonido y por una serie de piezas instalativas de gran formato, crea una experiencia envolvente que integra al espectador en la obra.

En un contexto de incertidumbre, ausencias y presencias quedan connotadas por una sutil urdimbre de codificaciones, aludiendo a aquello que ocurre entre lo conocido y lo que se nos escapa, como metáfora de nuestras limitaciones, que se observan a sí mismas en cada intento.

Como un imprevisible reloj de apariciones, nos enfrentan a la contingencia que define nuestra pertenencia desplazándonos a otros lugares geopolíticos, donde las fronteras demográficas sustituyen a las territoriales y donde la cabida se mide en términos cualitativos.

La obra se resiste a su sede, se esconde y desborda en un ejercicio de autonomía; juega con los lenguajes y con su desciframiento aplazando la producción de sentido, volviéndonos extraños, oponiéndose a cualquier apropiación superflua, e ironizando sobre la reducción de nuestra experiencia política a los flujos de información.

INCONTINENTES nos adentra en una moderna Babel de sentidos enlazados y postergados, rebasada por la dificultad de limitarse a sí misma. Un planteamiento reflexivo como experiencia estética y juicio crítico sobre la imposibilidad de contención en el entorno contemporáneo.

incontinentes rafael perez cortes
incontinentes rafael perez cortes
incontinentes rafael perez cortes
incontinentes rafael perez cortes